
M o o d b o a r d s
Moodboards Hazlo Bonito
"Moodboard" es la expresión inglesa de lo que llamamos en español muro o panel de inspiración.
Para empezar con un proyecto de decoración el primer paso es crear el Moodboard, este nos ayuda una vez definido el estilo y la paleta de colores, a enfocar nuestras ideas, no perdernos y avanzar de manera eficaz.
Una guía imprescindible.
¡Echa un vistazo a los nuestros!

El rosa transmite dulzura, feminidad y romanticismo.
Esta tonalidad es perfecta para bodas muy románticas tanto en exterior como en interior.
No necesariamente deben ser el protagonista, con que haya algunos toques en el ramo de la novia y los centros de mesa, ya habrán hecho su magia. Recuerden que el rosa emana amabilidad, sentimentalismo, sensibilidad, cortesía e inocencia, además es señal de esperanza e inspira calidez y comodidad.

Hay que tener en cuenta que el azul se mezcla perfecto con el blanco, ya sea en las flores, invitaciones, manteles, pastel...etc. Es un color que agrada a las personas, es el color de la naturaleza por el agua y el cielo.
El azul tiene significados más complejos y contradictorios que cualquier otro color, aunque la mayoría de los azules transmiten una sensación de confianza, lealtad, limpieza y comprensión. Y representa la confianza, honestidad y lealtad.
Hay muchos tonos de flores que se adapten a lo que estamos buscando cómo pueden ser las hortensias, las peonías, los lirios, hibiscos y campanillas azules entre otras.
Un color perfecto para bodas primaverales o veraniegas.

El naranja es un color que llama la atención, por lo que es perfecto para agregarlo en aquellos elementos o espacios donde queremos hacer hincapié. Es muy popular en las bodas que buscan salir de lo tradicional y agregar un toque llamativo.
Es un color cálido, perfecto para las bodas de verano, sobre todo cuando es una boda de día. Es la mejor opción cuando buscamos agregar calidez y consideramos que el rojo es demasiado fuerte y pesado.
Transmite alegría, felicidad y esta asociado al éxito, el entusiasmo y creatividad. Agrega mucha energía positiva.

El verde es el color de la esperanza. Es fresco, el color de la naturaleza. Perfecto para cada estación dela año, tanto para bodas al aire libre como bodas eco-friendly.
Es un color que no satura ni agota visualmente, y queda perfecto combinando con toques dorados, madera, blancos...etc.
Perfecto para bodas tanto de día como de noche.

El color rojo transmite pasión y celebración. Es el color de la energía, la pasión y la acción. En la cultura china es el color de la buena suerte y en la Hindú simboliza la pureza. Es uno de los tonos que nunca pasa de moda, siempre y cuando se sepa utilizar bien en el decorado y en la propuesta floral.
Es perfecto para las bodas de noche. Con la base de rojo correcta podremos hacer un mejor uso de las texturas de madera, follajes y aquellos acentos que queramos darle unicidad.

Azul en la playa no podría ser mejor. Transmite paz y tranquilidad.
Combinando con toques de rafia natural y madera queda espectacular.
Con poco se hace mucho, la intención es darle protagonismo al paisaje que nos acompaña, sin tener que sobrecargar con la decoración.
Ideal para bodas veraniegas, aunque he de decir que no solo se limita al verano, pues una boda en invierno añadiendo blanco y una paleta de grises apagados puede ser espectacularmente romántico.

Una opción muy popular es usar el color marrón. Es un color muy práctico, además de muy elegante que permite armar un ambiente sofisticado y acogedor.
Es perfecto para bodas otoñales, ya sea una boda de día o de noche, ideal sí buscamos una boda original y elegante.
